Ciencias






Image result for fASES DE LA LUNA PARA COLOREARImage result for fASES DE LA LUNA PARA COLOREAR
     Related image


Image result for fASES DE LA LUNA PARA COLOREAR
   Existen distintos tipos de suelos.
El suelo arenoso no es bueno para algunas plantas.
Las rocas están formadas por diferentes tipos de minerales.
La marga es el mejor tipo de suelo para la siembra.
La Tierra contiene más de dos terceras partes de agua.
En la superficie de la Tierra hay muchos accidentes geográficos.
Los glaciares se mueven lentamente.
Algunos recursos naturales no son reemplazables.
Las plantas crecen en diferentes tipos de suelos.
Podemos usar el viento para producir energía.
Menciona:
 A. Cinco ejemplos de accidentes geográficos:
B. Cinco usos que damos al agua:

III. Saber definiciones:
A. accidente geográfico
B. combustible
C. refugio
D. glaciar
E. mineral
F. recurso natural
G. roca
H. suelo
I. textura
J. marga
IV. Marca con X los ejemplos de recursos naturales.
V.  Definiciones
A. glaciares
B. ríos y arroyos
C. océano
D. islas
E. lagos y estanques

VI. Menciona 5 artículos que se puedan reciclar. 










Repaso para examen del Capítulo 3: Plantas y animales
         La mayoría de las plantas tienen semillas.
         Las partes de la planta le ayudan a conseguir lo que necesita. 
         Los nutrientes son sustancias que ayudan al crecimiento de las plantas.       
         Las plantas necesita raíces para vivir.
         Algunas  plantas con semillas tienen flores.
         El fruto protege la semilla.
         Un hábitat es el lugar donde viven las plantas o animales.
         Las plantas solo pueden vivir en los hábitats que satisfagan sus necesidades.
         Un ejemplo de un hábitat es el océano.
         Las plantas toman nutrientes del suelo.                               
      Dibuja una cadena alimentaria de 3 eslabones, identifica y colorea.
          Menciona 5 necesidades de las plantas.
          Definiciones de fósil, cadena alimentaria, presa, predador y extinto.
          Identifica las partes de la planta.  Hoja, tallo, fruto, flor, raíz, semilla
          Identifica a qué hábitat pertenece cada característica.
          Bosque,  Desierto, Océano,  Bosque lluvioso, o  Pantano 
_________ 1. Viven plantas que les gusta mucho la humedad.
_________ 2. Tiene agua salada.
_________ 3. Es un lugar seco y árido.
_________ 4. Viven diferentes tipos de peces y animales marinos.
_________ 5. Está casi cubierto de agua.
_________ 6. Llueve mucho.
_________ 7. Crecen cactus.
_________ 8. Las plantas bajas no reciben luz solar.
_________ 9. Es difícil encontrar agua y alimento.

_________ 10. Las plantas necesitan mucha agua.



Fotos de Laboratorios en clase









Repaso para Ex. 2
Tema: Tecnología e instrumentos
I.    
1. Los animales usan partes de su cuerpo como instrumento.
2. La tecnología nos facilita muchas cosas.
3. Existen autos que funcionan con electricidad.
4. Todos los materiales que son diferentes.
5. Un lápiz es un ejemplo de una máquina simple.
6. La tecnología se puede usar para inventar objetos.
7. Las máquinas simples nos facilitan el trabajo.                                           
8. Los ingenieros planifican y dibujan antes de crear.
9. La tecnología nos ayuda a resolver algunos problemas.             
10. Existen máquinas simples y complejas.
Saber definiciones de: objetivo, material, inventar, tecnología y palanca.
Menciona 6  máquinas simples
Identificar los inventos que han cambiado con el paso de los años.
televisor                     zapatos                     transporte aéreo                 
auto                            teléfonos                   computadora
ropa                            lápiz

Dibuja 4 objetos tecnológicos y escribe sus nombres. 







Asignación de Ciencias

La tarea donde debe colocar las semillas en dos vasos plásticos y observar sus cambios por tres semanas, deberá realizarla en su hogar junto a su familia.
Debe colocar 5 semillas en el vaso A y 20 semillas en el vaso B.
Favor colocarlas a la luz solar y regarlas con agua al menos una vez al día. 
Cada viernes deberá traer en su libreta de ciencias, un dibujo donde muestre los cambios que han surgido (deberá colorearlos).
Al finalizar las tres semanas deberá traer su tercer dibujo junto a la pág. 74 del libro de texto debidamente completado.
Tarea inicia el 20 de septiembre.
Entrega del primer dibujo: viernes, 23 de septiembre.
Entrega de segundo dibujo: viernes, 30 de septiembre.
Entrega del tercer dibujo y pág. 74 del libro de texto: viernes, 7 de octubre.

Rúbrica
Rúbrica
Puntos
20 de sept. Traer materiales: 5 pts.

5 pts.
23 de sept. Entregar primer dibujo coloreado.

5 pts.
30 de sept. Entregar segundo dibujo coloreado.

5 pts.
7 de oct. Entregar tercer dibujo coloreado y pág. 74 del libro, debidamente contestado.
10 pts.
Total
25 pts.



Repaso de Ciencias para Examen 1
Capítulo 1
Palabras de vocabulario:
Indagación
Observar
Instrumento
Conclusión
Hipótesis
Datos
Repasar las oraciones de la pág. 33 del libro. Las oraciones también están es su libreta de la clase.
Repasar las sugerencias de seguridad de la pág. 19 del libro.

Identificar instrumentos que utilizan los científicos para trabajar sus experimentos. Debe repasar los que están presentados en las págs. 16 y 17 del libro.

 A.  Imagina que eres un científico. Dibuja y colorea algo que te gustaría investigar.






            
              
B. Luego contesta las preguntas en oraciones completas. 

 ¿Qué te gustaría investigar? Explica tú dibujo
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Qué problema deseas resolver con tu investigación?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1 comentario: