Existen distintos tipos de suelos.
El suelo arenoso
no es bueno para algunas plantas.
Las rocas están
formadas por diferentes tipos de minerales.
La marga es el mejor tipo de suelo para la
siembra.
La Tierra
contiene más de dos terceras partes de agua.
En la superficie
de la Tierra hay muchos accidentes geográficos.
Los glaciares se
mueven lentamente.
Algunos recursos
naturales no son reemplazables.
Las plantas
crecen en diferentes tipos de suelos.
Podemos usar el
viento para producir energía.
Menciona:
A. Cinco
ejemplos de accidentes geográficos:
B. Cinco usos que damos al agua:
III. Saber definiciones:
A. accidente geográfico
B. combustible
C. refugio
D. glaciar
E. mineral
F. recurso natural
G. roca
H. suelo
I. textura
J. marga
IV. Marca con X los ejemplos de recursos
naturales.
V. Definiciones
A. glaciares
B. ríos y
arroyos
C. océano
D. islas
E. lagos y
estanques
VI. Menciona 5 artículos
que se puedan reciclar.
Repaso para examen del Capítulo 3: Plantas y animales
La mayoría de
las plantas tienen semillas.
Las partes de la
planta le ayudan a conseguir lo que necesita.
Los nutrientes
son sustancias que ayudan al crecimiento de las plantas.
Las plantas necesita
raíces para vivir.
Algunas plantas con semillas tienen flores.
El fruto protege
la semilla.
Un hábitat es el
lugar donde viven las plantas o animales.
Las plantas solo
pueden vivir en los hábitats que satisfagan sus necesidades.
Un ejemplo de un
hábitat es el océano.
Las plantas
toman nutrientes del suelo.
Dibuja una cadena alimentaria de 3 eslabones,
identifica y colorea.
Menciona 5 necesidades de las plantas.
Definiciones de
fósil, cadena alimentaria, presa, predador y extinto.
Identifica las partes de la planta. Hoja,
tallo, fruto, flor, raíz, semilla
Identifica a qué hábitat pertenece cada
característica.
Bosque, Desierto, Océano, Bosque lluvioso, o Pantano
_________ 1. Viven plantas que les gusta mucho la humedad.
_________ 2.
Tiene agua salada.
_________ 3. Es
un lugar seco y árido.
_________ 4.
Viven diferentes tipos de peces y animales marinos.
_________ 5.
Está casi cubierto de agua.
_________ 6.
Llueve mucho.
_________ 7.
Crecen cactus.
_________ 8. Las
plantas bajas no reciben luz solar.
_________ 9. Es
difícil encontrar agua y alimento.
_________ 10.
Las plantas necesitan mucha agua.
Repaso para Ex. 2
Tema:
Tecnología e instrumentos
I.
1.
Los animales usan partes de su cuerpo como instrumento.
2.
La tecnología nos facilita muchas cosas.
3. Existen
autos que funcionan con electricidad.
4.
Todos los materiales que son diferentes.
5.
Un lápiz es un ejemplo de una máquina simple.
6.
La tecnología se puede usar para inventar objetos.
7.
Las máquinas simples nos facilitan el trabajo.
8.
Los ingenieros planifican y dibujan antes de crear.
9.
La tecnología nos ayuda a resolver algunos problemas.
10.
Existen máquinas simples y complejas.
Saber definiciones de: objetivo, material, inventar, tecnología
y palanca.
Menciona 6 máquinas simples
Identificar los inventos que han cambiado con el paso
de los años.
televisor zapatos transporte aéreo
auto teléfonos computadora
ropa lápiz
Dibuja
4 objetos tecnológicos y escribe sus nombres.
Asignación de Ciencias
La tarea donde debe colocar
las semillas en dos vasos plásticos y observar sus cambios por tres semanas, deberá
realizarla en su hogar junto a su familia.
Debe colocar 5 semillas en el vaso A y 20 semillas en el vaso B.
Favor colocarlas a la luz solar y regarlas con agua al menos una vez al día.
Cada viernes deberá traer en
su libreta de ciencias, un dibujo donde muestre los cambios que han surgido (deberá
colorearlos).
Al finalizar las tres
semanas deberá traer su tercer dibujo junto a la pág. 74 del libro de texto debidamente
completado.
Tarea inicia el 20 de
septiembre.
Entrega del primer dibujo:
viernes, 23 de septiembre.
Entrega de segundo dibujo: viernes,
30 de septiembre.
Entrega del tercer dibujo y pág.
74 del libro de texto: viernes, 7 de octubre.
Rúbrica
Rúbrica
|
Puntos
|
20 de
sept. Traer materiales: 5 pts.
|
5 pts.
|
23 de
sept. Entregar primer dibujo coloreado.
|
5 pts.
|
30 de
sept. Entregar segundo dibujo coloreado.
|
5 pts.
|
7 de
oct. Entregar tercer dibujo coloreado y pág. 74 del libro, debidamente
contestado.
|
10 pts.
|
Total
|
25 pts.
|
Repaso de Ciencias para Examen 1
Capítulo
1
Palabras
de vocabulario:
Indagación
Observar
Instrumento
Conclusión
Hipótesis
Datos
Repasar
las oraciones de la pág. 33 del libro. Las oraciones también están es su libreta de la clase.
Repasar
las sugerencias de seguridad de la pág. 19 del libro.
Identificar
instrumentos que utilizan los científicos para trabajar sus experimentos. Debe
repasar los que están presentados en las págs. 16 y 17 del libro.
A. Imagina que eres un científico. Dibuja y colorea algo que te gustaría investigar.
A. Imagina que eres un científico. Dibuja y colorea algo que te gustaría investigar.
B. Luego contesta las preguntas en oraciones
completas.
¿Qué te gustaría investigar? Explica tú dibujo
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Qué
problema deseas resolver con tu investigación?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar